lunes, 1 de julio de 2024

POEMAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS

 
223  .-  EL FABRICANTE DE SUEÑOS

CAPÍTULO SEXTO

        Y me regala, de un quiosco,
estampas y caramelos; 
algunas salieron "repes",
y cambiaré en el colegio:
los chuches eran de fresa,
que son de los que yo más quiero
y cundo por la mañana
yo, con alegría despierto,
busco por todo mi cuarto
y ninguna cosa encuentro.

        Es cierto, mi querido niño,
tuviste tu primer sueño,
feliz fuiste en el dormir
porque tu sueño fue bueno; 
incluso pudiste ver
al mejor de tus abuelos,
que por triste enfermedad
hace años que está en los cielos,
al poco de tu nacer
sin llegar a conocerlo,
donde puede comprobarse
el misterio de los sueños;
además, fuiste el primero
que soñaste en este pueblo.

        Las noticias en el lugar 
con prisas emprende el vuelo,
no existiendo ni un rincón
donde no se hable del hecho,
originándose colas
en las puertas del pequeño
para que explique a su gente
como fue su primer sueño.
        El niño está sorprendido,
no entendiendo tal revuelo,
él sólo quedo dormido
y fue feliz con su abuelo.


                                                      El Viso del Alcor, 1 de Julio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario