sábado, 1 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 7 DE AGOSTO

INFATIGABLE DEFENSOR DE LOS INTERESES DE ESPAÑA

                    Dijo el Rey o alguien le escribió lo que dijo, acerca de un gran hombre y además político. Se refería a Francisco Fernández Ordóñez, que ha fallecido esta mañana.
                    Viendo la televisión anunciaron la presencia de los Reyes en las pruebas de piragüismo y la ausencia del Presidente del Gobierno por verse obligado a volver a Madrid ante el estado crítico del mencionado ministro.
                    Luego y por el mismo medio, se anunciaba su muerte. Su aspecto le delataba su mal, un cáncer hepático acabó con su vida. 
                    Nuestro monarca señalaba que fue un hombre dedicado exclusivamente a la política. Primero con Adolfo Suárez, con la UCD, donde desarrolló su trabajo en tres Carteras: la de Hacienda, con la r
Reforma Fiscal, la Justicia, con la Ley del Divorcio y la de Exteriores, donde jugó un papel  importante para el aumento del prestigio de nuestro país en el mundo. Luego, pasaría al PSOE, con Felipe Gonzáles, declarándose social-demócrata.
                    Según mi parecer, todo el mundo habló bien de él y no creo que sea porque hoy se nos ha ido, sino por su honradez y trabajo incuestionable, con independencia de los errores que pudo cometer. Le correspondió vivir los cambios más importantes del mundo: la caída del Comunismo, la terminación de la Guerra fría y la otra, la del Golfo y fue uno de los artífices más importantes de la Conferencia d Paz de Madrid.
                   ¡ Descanse en paz, Sr. Francisco Fernández Ordóñez !



No hay comentarios:

Publicar un comentario