miércoles, 1 de mayo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 10 DE JULIO

LOS COCHINOS "DOLARES" CAUSAN "DOLORES"

                        La familia puede llegar a dejar de serlo cuando aparecen por medio los dineros, como fruto de la adversidad o enfermedad de sus titulares y el polvorín se prepara para su explosión.
                        La educación, buena o mala, lleva al hábito de que a los padres impedidos o dependientes a que es mejor que los cuiden las hijas que las nueras, salvo raras excepciones. Claro que a la hora de repartir o recibir beneficios no ocurre lo mismo que con las cargas. Es más, a veces  hay quienes tratan de obtenerlos en vida. Y no faltan algunos que so capaces de echar en cara estas "obligaciones" a sus familiares y se quedan tan pancho. 
                        Todo ello demuestra  la torpeza y el egoísmo de estos; sobre todo cuando en oda su vida no han echo otra cosa que la de parasitar, que se le conoce actividad alguna, como no sea la de criticar  desde el bar de la equina a todo el que pasa por allí, sea andando o en vehículo, o su viveza por no dar golpe y sí saber poner la mano. Pero sobremanera también demuestra, llegados estos momentos, críticos y difíciles, su mala "uva", pues pasan de todo y hasta se atreven a hablar.
                        Por eso esa máxima popular tiene tanta vigencia y razón, la de que "Dios nos libre de un tonto con mala leche y vago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario