miércoles, 29 de mayo de 2024

POEMAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS

 
191  .-  LOS SASTRES DE LOS FANTASMAS

CAPÍTULO SEGUNDO

        Y en sitios insospechados
donde los miedos se instalan,
en más de miles de cuentos,
de aquellos que no contaban
nuestros queridos abuelos
a la luz de una fogata,
que algún día se publicaron
por Editorial Anaya, 
siendo fantasmas famosos,
los que por sus tramas, andan.

        Muchos de tales lugares  
con fruición yo visitaba,
esperando ardientemente
que la suerte me alcanzara
y pudiera encontrar luz 
para mi inquietud bien sana;
no encontrando, sin embargo,
nada que me la aliviara,
volviendo de vacío siempre
y con ansias aumentadas.
        Fueron tantos mis fracasos
que de pronto una mañana,
vime muy desencantado
y con verdaderas ganas
de recuperar cordura 
y olvidarme de fantasmas,
de las suyas vestiduras
y de tales zarandajas,
que con el pasar del tiempo
quedan en la mía recámara,
como si ya no existieran,
dándolas por olvidadas.
        Con esta amnesia total
pasaron muchas veladas,
sentíame feliz, de asuntos
más serios, yo me ocupaba,
hasta que un treinta mayo,
que "Fernandos" celebraban, 
en Parador de Carmona,
con placer yo me alojara
y por arte del demonio,
la mía paz se vio truncada,
volviéndome a la locura,
regresando a las andadas,
de pensar a todos horas
en los trajes de fantasmas,
en las telas y modistos
y otras cuestiones tan vanas.


                                                    El Viso del Alcor, 29 de Mayo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario