SÁBADO, DÍA 2 DE MAYO
EL "DECRETAZO" PUEDE TRAER COLA
Manifestaciones en el día anterior, como ya es habitual en cada primero de Mayo en todas las capitales, unas con más asistencia que otras; pero todas ellas con el factor común de la repulsa al Decreto aprobado entre el triángulo Madrid, País Vasco y Cataluña.
Duras palabras del sindicalista Nicolás Redondo hacia la política de su partido, como también fueron las de otro socialista importante, las de Laguina.
Veremos en que queda este nuevo pulso entre Sindicatos y Gobierno para el día 28 del mes presente.
Decía el líder sindical, entre otras cosas, que cobrar cuarenta y pico mil pesetas del desempleo y seguir chapuceando para sobrevivir, no es comparable a los grandes beneficios de aqullos que ganan lo que quieren y además están en 2 ó 3 Consejos de Administración de otras tantas Empresas, y en esto llevaba razón; pero quien consiente tantos abusos, fraudes, negocios sucios, curiosamente son ahora compañeros de su partido.
De tal manera, que si no fuera por las luchas interiores y porque no se pueden evitar los efectos de la desaparición del comunismo, a los que se lo ponen en bandejas es a IU. Pero como dice ese de la tele una y otra vez: "¡Aquí nunca pasa "na"!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario