lunes, 24 de enero de 2022

VENTANA ABIERTA A LOS AMIGOS DE LOS "TEBEOS"

Entrega nº 96 bis

                            hoy nos corresponde recapitular, o mejor que esto, recordar aunque pasara poco tiempo, a cinco nuevos personajes y sus respectivos creadores, recogiendo una de su viñetas, dibujadas en nuestro tiempo libre, que es inmenso por nuestra bendita jubilación desde hace años. 

                            La primera viñeta es la de los personajes conocidos en este mundo de los tebeos como Los Plumitas, creados por Alejandro Juan Mario Salas Machuca, que firmaba sus trabajos como Alex Salas y que nació allá por Améríca del Sur, concretamente en Lima, Perú, pero que sus obras son bien conocidas en nuestro país.

                            Debajo de su viñeta vemos a dos pitufos, que en su historieta de hoy no dejan de pitufar. Famosos en medio mundo y especie que fue creada por Pierre Coulliford, dibujante y caricaturista belga, que no sólo los llevó a los tebeos, sino que los trasladó con el tiempo, tanto a la pequeña como a la gran pantalla, a la tele con divertidos cortos y a los largometrajes en el cine, Muy admirados por la gente menuda y a cuyo creador se le conoce como Peyo.

                            Teniendo como guionista al célebre Goscinny y dibujado por Tabary, en la parte superior derecha nos encontramos con el maligno e infame Iznogoud, aquel perverso visir que quería ser califa, pero en lugar del suyo, no de otro. 

                            Debajo encontramos a Doug, que en su absoluta vanidad y con el atrevimiento de su ignorancia, confunde dos juegos tan diferentes como el ajedrez y las damas, pidiéndole a su buen amigo Skeet, totalmente sorprendido, que coloque una ficha sobre otra. Fue este creado por Jim Jinkins, y de nacionalidad norteamericana, nacido concretamente en Richmond, en el estado de Virginia.

                            Y concluimos hoy con el personaje creado por otro dibujante de cómic extranjero, con William Bill , Watterson, americano de Washington, que dio vida a un pequeño muy peculiar llamado Calvin, dibujando sus aventuras en compañía de su inseparable amigo Hobbes, al que considera como real y que sin embargo, es un peluche, trayendo locos a los que le rodean, especialmente a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario