PUERTA SANTA DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO
En Santiago de Compostela y para los peregrinos del mundo entero, es Año Santo cada 6, 5, 6 y 11 años, porque se celebra cuando la fiesta del Apóstol Santiago cae en domingo.
En este día la Puerta Santa de la Catedral, la que aparece en el dibujo de hoy, se abre para todos y desde fuera según la tradición. Entrar en la Catedral después de recorrer el Camino es siempre algo mágico y especial para los peregrinos. Pero ser capaz de cruzar a través de la Puerta Santa es una experiencia que durará en su corazón para siempre.
La Puerta Santa comunica casi de inmediato con el altar mayor, donde se encuentra la cripta sepulcral de Santiago y sobre esta se encuentra la imagen del abrazo al Apóstol; encontrándose la mencionada puerta en la cabecera catedralicia que da a la Plaza Quintana.
Se llama Puerta Santa recordando las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan, cuando dijo: "Yo soy la puerta, si uno entra a través de mí, será salvado"; significando por tanto, que es puerta de acogida, de agradecimiento, de pedir perdón y nuevas gracias y con la esperanza de recibir alguna bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario