jueves, 25 de marzo de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 59

LA DOCTORA JUGUETES

        Chris Nee fue la creadora de “La Doctora Juguetes”, una serie de dibujos animados irlandesa y estadounidense para la Irlandesa Brown Bag Films y para Disney Junior, que fue emitida por primera vez el 23 de marzo de 2012 y en España dos meses más tarde, primeo para Disney Junior y posteriormente en Disney Channel.

         Trata de las aventuras de una niña afroamericana de seis años, llamada Doc, que tiene el poder de comunicarse con sus juguetes, gracias a su estetoscopio mágico que le regaló su abuela, que también era doctora de juguetes. Doc tiene la capacidad de hablar con ellos y de sanar a los juguetes y a los animales de peluche y es la que dirige la clínica de estos en el patio y jardín de su casa. Los niños de su vecindario desconocen cómo lo hace, pero confían plenamente en su habilidad para curar a sus seres más queridos, como son los juguetes.

         Cuando algunos de estos tienen “pupa”, lo que equivale a cualquier síntoma de alguna enfermedad o mal funcionamiento, llaman a Doc para repararlo, apoyándose en la ayuda que le ofrece el “Gran Libro de Pupas”, que le permite saber cuál es el diagnóstico de mal.

         Con su mágica intervención sus juguetes cobran vida y junto a ellos vive extraordinarias y divertidas aventuras.

         Es una serie destinada especialmente para pequeños menores de 8 años, que gustaba muchísimo a mis dos nietas sevillanas, de tal manera que a pesar ya no la ven, al contemplar el dibujo de hoy la recordaron enseguida y hasta se acodaban de los nombres de sus amigos.

         Los personajes principales de esta serie son: DOC McSTUFFINS, laniña Doctora de Juguetes, de la que ya os hablé; FELPITA, un valiente dragón con mucho orgullo; Annabella, una ovejita bailarina, que además de gustarle mucho esta actividad, le encanta abrazar a la gente; FRIOLÍN, un peluche muñeco de nieve, inquieto, nervioso y perfecto, pero algo hipocondriaco, ya que siempre está pensando en tener todas las enfermedades que se les,  presentan a Doc y por último, la enfermera HALLY,  que es un hipopótamo y que además ejerce como recepcionista de la clínica.

         Además de ser estos personajes de animación de la serie los que han tenido mucho éxito, en especial la niña doctora, también fue notable su acogida en una gran número de libros y no digamos acerca de la cantidad de juguetes que los reproducen.

         Y para finalizar señalar que su creadora, Chris Nee, cuenta

En una de sus entrevistas que gran parte de la idea surgió por la situación que ella misma atravesaba con su hijo. Su pequeño, en ese momento con siete años, padecía de asma. Por esa razón, ella buscaba que la experiencia constante  en los hospitales fuese más llevadera; pretendiendo crear una serie que reflejara el mundo de la medicina de una manera más amable y hasta divertida para los niños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario