miércoles, 8 de enero de 2014

Versos de 2014

   Cerradas  a cal y canto, sin vueltas  atrás, ventanas, lumbreras, lucernas, puertas, claraboyas, rendijas, etc. de un 2013, envejecido, agotado y acabado del todo, nos disponemos, con manifiesta osadía, clara ironía y mínimas pretensiones literarias,  a buscar nuevos derroteros en el apasionante juego de la versificación y de la prosa. Y nada mejor para lanzarnos  al vacío del 2014, que comenzar con  ¡UN YO QUÉ SÉ! o ¡UN QUÉ SE YO!


¡YO QUÉ SÉ o QUÉ SÉ YO!  (Primo)

Y el cuento de no acabar,
por aquí, de la “buena pipa”,
tiene fecha, tiene facha,
tiene guasa y preguntitas,
mas ¡QUÉ SÉ YO! Españolito
de entendederas cortitas,
de los líos de un tal Mas
y de sus magras cositas,
de andar, busca que te busca,
callejones sin salidas,
con lo fácil que resulta,
dejar a la gente tranquila,
que sea lo que ella quiera,
al margen de la política.

Y el cuento puede acabar
con  sangre y muy “mala pipa”,
así que, señor Mas o Memo,
prepara tus maletitas,
y deja de dar por saco,
con soflamas separatista,
búscate un “puñao pringaos”
y funda tu patria chica,
pero lejos, bien lejito,
de esta mi tierra bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario