viernes, 21 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992


MARTES, DÍA 25 DE AGOSTO

LAS IRONÍAS DE LA VIDA O LAS CONTRADICCIONES DEL GÉNERO HUMANO

                    Lord Carrington, dimite porque se siente fracasado en su intento de conseguir la paz en Yugoslavia. Sin embargo, se prepara la celebración de la Cumbre o Conferencia de Londres, entre las partes implicadas para conseguirla.
                    Lo lógico es que cuando personas importantes se reúnen para tratar de conseguir la Paz y acabar con esta terrible sangría humana, es que por lo menos haya un tregua, que cesen las hostilidades;
cosa que demostraría una cierta voluntariedad. Pero ni eso es posible y sí lo contrario. La lucha se recrudece hasta límites insospechados, como si cada una de las partes asistentes a la reunión, con sus alardes de fuerza brutal trataran de conseguir mayores privilegios
                    Absurda postura, pues en las guerras, y más en estas de enfrentamiento entre hermanos, guerras civiles, donde la lucha se hace de casa en casa, nadie gana.
                    Ahí está de nuevo puesta en marcha la teoría de que si quieres la paz, tienes que hacer la guerra. Incomprensible, pero tremenda realidad.
                    Y a la llamada angustiosa de uno de los grandes deportistas del mundo, Delibacic, de que se ponga fin a esta terrible situación; siga ahora la de los "sefardies", que piden a su soberano, nuestro Rey, al que siempre aceptaron, que intervenga; aunque también sea con cañones.
                     ¡Qué curioso mundo el que nos esta tocando vivir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario