jueves, 20 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
LUNES, DÍA 24 DE AGOSTO

GORBACHOV RECIBIDO CON GRITOS DE "¡TORERO, TORERO!", MIENTRAS FELIPE SE HACÍA EL GRACIOSO EN LA EXPO Y ANTE LA PRENSA

                    Yo la verdad es que no sé si esta actitud responde a "chulería", a contagio, a demostrar realmente como es o a que empieza a pasar de todo y de todos, no importándole decir lo que dice, sin olvidarse de la ironía, incluyendo la referencia al Presidente de URSS, Gorbachov, de que tenía cien asesores económicos y sólo uno acertaba, ignorando quien era; haciendo alusión muy directa contra uno de sus salvadores, el Sr Pujol, que muchos balones de oxígeno le metió al Gobierno a través del Sr Roca
y a cambio, eso sí, de algo para el pueblo catalán. Parece como si quisiera verse solo ante el peligro al atacar precisamente a los que últimamente votan en el Parlamento con él. Y lo peor fue el tono empleado, que ya los medios se encargarán de hacérselo llegar al "ofendido" en este caso.
                    Mientras tanto, el Sr Gorbachov era recibido con honores populares, saltándose en más de una ocasión el protocolo, a los gritos de "¡Torero, torero!" y con aplausos sentidos. Y es que el que casi lo fue todo en este mundo, por su gran poder, con su actitud - impuesta o no, obligada por las circunstancias, por reflexión o por responder a un hecho irreversible - ha contribuido de forma importante a la transformación del mundo.
                    Ahora, que empieza a ser sólo historia, recibe el homenaje de la otra parte del mundo.
                    Curiosidad aparte, ¿Cómo lo verán los suyos?

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario