sábado, 20 de marzo de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 57

PAT CLIFTON Y JESS

        Serie de televisión infantil animada británica producida por Woodland Animations y dirigida a niños en edad de preescolar siguiendo las aventuras de Pat Clifton, una cartero que trabaja en el servicio postal, Royal Mail, en un pueblo ficticio llamada Greendale e inspirado en el valle real de Longsleddale, cerca de Kandal.

         A primera serie de 13 episodios de Postman Pat se proyecto en la BBC One en el año 1981. John Cumbiffe escribió los guiones originales y su animador y director fue Ivor Wood. Tras el éxito de la primera entrega se produjeron cuatro especiales  para la televisión y una segunda serie con otros tantos episodios como en la primera, durante la década de 1990, en donde Pat ya tenía una familia en la pantalla por primera vez. Y fue Cosgrove Hall Film la que produjo una nueva versión de la serie en el 2003, ampliando muchos aspectos de la original.

         La serie terminó de emitirse en marzo de 2017, después de ocho temporadas y 12 especiales.

         Cada episodio sigue las aventuras de Patrick Clifton, un simpático cartero rural, acompañado siempre de su perro blanco y negro, que se llama Jess, mientras entrega el correo en el valle de Greendale. Aunque inicialmente se concentra en entregar sus cartas, casi siempre se distrae con la preocupación de algunos de los aldeanos, estando siempre dispuesto a ayudarle a resolver sus problemas.

         Los aldeanos más notables, entre otros muchos, incluyen a la Señora Goggins, que es la jefa de Correos; a los granjeros Alfred y Dorothy Thompson, al Agente de la Policía, a su esposa Sara, al maestro del pueblo que se llama Seff Pringle; a Ajay Bains, el conductor de autobuses y a su mujer Nisha, que es la dueña del café, así como al “manitas” del pueblo y el inventor local, Ted Glen.

         En las sucesivas series de Postman Pat siempre aparecen personajes diferentes. Al principio Greendale era un pequeño pueblo con carreteras estrechas y sinuosas, dándose en el lugar un ritmo de vida suave y tranquilo, lo que permitía a Pat disfrutar del campo  mientras pasaba el tiempo allí, incluso hasta le permitía en ocasiones hacer algún otro picnic.

         En las series más recientes, Greendale se convirtió en un pueblo grande y concurrido, situado en el corazón de la campiña de Cumbría. En su centro se encontraba High Street, hogar de la Oficina de Correos y la tienda de Mrs Goggins, un lugar de reunión no oficial para los residentes. En las afueras estaba la estación del tren, el Hogar de Greendale Rocket, donde Nisha tenía el café-bar y su marido , Ajay Bains, cubría regularmente la línea entre este lugar y Pencaster Flyer. En la segunda de las series al centro del pueblo se la llama Gadner Bridge y el nombre de Greendale servía para designar todo el valle. Mientras que la citadA Pencaster Flyer se convertía en otra ciudad grande, animada y moderna que estaba a una distancia de fácil acceso para los habitantes de Greendale, y que además contaba con un paseo marítimo, una plaza del mercado rodeada de tiendas, con edificios de última generación y hasta con un embarcadero.

         En sus finales en cuanto a las series, Pat Clifton asciende y es el jefe de los Servicios Especiales, teniendo que ocuparse de entregas más complejas y difíciles y en las que sigue con sus despistes y errores de siempre, lo que no es obstáculo para que sea un personaje muy querido por todos.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario