martes, 17 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

Entrega 7. Escrito 12

DE PROFESIÓN, “OKUPA”

     Crecen como las amapolas silvestres, se multiplican como las ratas, nacieron con el estigma de “OKUPA” y morirán con él y constituyen una de las peores plagas de los tiempos modernos en nuestro país. No tuvieron que estudiar nada para ser “OKUPA”, les basta y les sobra con saber saltar y asaltar viviendas, con ser experto en descerrajar una puerta, destrozar, como Atila, todo lo que encuentren a su paso y echarle valor y mucha cara al asunto.

     Los “OKUPAS” han creado una nueva estirpe, una particular casta de vividores, de romper todo, de rateros, de roba viviendas, sobrados de derechos y alentados por muchos politicastros de calaña parecida a la de ellos.

     Los “OKUPAS”, con la aquiescencia de algunos gobernantes y de obsoletas leyes, se envalentonan, se reproducen más y con más facilidad en épocas de crisis, llegando a componer un auténtico ejército, un peligroso enjambre, capaz de romper la armonía y la paz de un país.

     Somos muchos los que criticamos la situación creada por los “OKUPAS” y no comprendemos la impunidad con que actúan y la permisibilidad de las autoridades con ellos. Solo tenemos un camino para acabar con esta lacra. Es el camino de las urnas y de un votar a los que defienden, con leyes realistas, el fin de estos despropósitos y otros similares, de los que nos ocuparemos otros días.

     De seguir así el tajo, llegará el día en que, al preguntarle a un niño, qué le gustaría ser de mayor, más de uno y de dos dirán, con absoluta normalidad, que les gustaría ser “OKUPA”

de chalés de lujo, como el de Galapagar. ¡Qué se anden con cuidado estos defensores, de los “OKUPAS” más recalcitrantes!  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario