martes, 22 de septiembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

Entrega 1, Escrito 20

LA PESADA BROMA DE LOS TEST

 

     Si no fuera por los muchos fallecidos, nos tomaríamos a broma (macabra y maldita) los viajes de ida y vuelta de los TEST para comprobar si estamos poseídos o contagiados por el “Coronavirus” y para conocer, de buena tinta china, como anda la pandemia.

      Dicen por estos alcores nuestros que lo que mal empieza, peor acaba y que cuando los ineptos cogen la “verea”, ni la “verea deja al inepto, ni el inepto deja a la “verea”.

     Sé que no pega tomar a guasa este tema de los TEST, pero nadie podrá negarme que los políticos, responsables del asunto, andan sobrados de guasa macabra, y que unos muertos más, es poco preocupante. Lo malo y, a la vez, bueno, sería que sólo quedaran ellos para mejor repartirse el “botin”.

     Además, habrá que felicitar a los “compradores”, sobre todo por sus aciertos. Y de paso, habrá que, con los medios que sean, silenciar a los agoreros, mal pensados, propagadores de “bulos”, chistosos, envidiosos, atrabiliarios (Diccionario al canto) protestones y gente antipatriota. ¡Ahí nos la den todas juntas!

     Y para terminar me pregunto ¿Sirven para algo los TEST?

     Según el Ministerio de Sanidad en su página web (Que pueden visitar) estos son fiables al 80 % y no sirven para validar un diagnóstico clínico. 


¡ÚLTIMA HORA SOBRE LOS TEST!

      En más de una y de dos ocasiones me dio por escribir sobre las famosas pruebas o TEST para detectar al coronavirus en nuestros cuerpos serranos. Ya me lo tomo un poco a guasa, aunque el horno no esté para ello. Un último “WhatsApp” (Palabra españolizada como “GUASÁ”) recibido hace unos pocos días, me OBLIGA a repetir la tarea de escribir sobre los dichosos TEST.

     Un comunicador no oficial, de esos que cuestionan muchos aspectos e informaciones relacionadas con la covid-19 (masculinizado “coronavirus”) nos invitaba a entrar en la página web del Ministerio de Sanidad para conocer la FIABILIDAD y la UTILIDAD de aplicar estas pruebas de forma masiva a gran parte de la población y consecuentemente tomar las medidas oportunas, sanitarias y económicas.

     Escarmentado de tanto y tanto bulo y de tanta y tanta falsa información oficial y, al tiempo, manifiesta “desinformación”, para curarme, si ello fuera posible, en salud, le hice caso al anónimo comunicador y entré en la WEB del MINISTERIO DE SANIDAD. Ustedes también pueden hacerlo. Háganlo antes de que la citada web, que nos informa del tema, desaparezca y pase al limbo de lo desconocido.

     Pasos a seguir: Entre en la web del Ministerio de Sanidad. Pulse “Sanidad” y “Ciudadano”. Pinche “Estudio Nacional de sero-epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España”.

Pinche “Preguntas y respuestas más frecuentes”. Puede leer todas las preguntas o seleccionar algunas. La número 6 nos habla de la FIABILIDAD de la prueba (Interesante)

     En la pregunta 10, párrafo cuarto se lee “Por todas estas razones, estos test no se recomiendan aún para diagnóstico clínico”. Lea y entérese de lo poco que sabemos los ciudadanos y lo poco que saben los expertos.

    Termino, después de mi paseo por la web del Ministerio de Sanidad, con las mismas dudas que el “informador”. Cómo podemos confiar en unos test no fiables al cien por cien, y hacer que la economía de España, los contagios, las muertes, los encierros, pendan del frágil hilo de la improvisación y de la ineptitud de los gobernantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario