JUEVES, DÍA 19 DE NOVIEMBRE
MUERTES REPETIDAS EN BOLLULLOS
Tragedia como esta, como la ocurrida en un taller pirotécnico en Bollullos, Huelva. te hacen reflexionar acerca de que hasta que no ocurren las cosas no descubre uno la importancia de las medidas de seguridad que deben rodear a toda industria de cualquier tipo y muy en especial a estas de tanto riesgo; y al mismo tiempo el primitivismo de esta actividad artesanal y familiar, como se ha podido demostrar con este desgraciado accidente que acabó con casi una familia entera, y que no es la primera y seguro, que la última,
Los que hemos tenido responsabilidades públicas, a veces movidos por la generosidad, por facilitar la situación laboral, por aquello de que no le falte a ninguna familia..., hemos permitido una relajación a la hora de la aplicación de las nomas vigentes, que generalmente suelen ser consecuentes y nada caprichosas, como a veces les parece a no pocos ciudadanos.
Cuando ocurren hecho tan lamentables, queremos ser más legalistas que nadie y a veces también nos pasamos de la raya, siendo excesivamente rigurosos con quien no debemos.
El tiempo, desgraciadamente hace olvidar casi todo y en el devenir de la humanidad volvemos a caer en los mismos errores.
Y sin saber el porqué nos viene a la memoria algo que nada tiene que ver con lo comentado anteriormente, que eso de la primera velocidad para los países europeos de la reciente Comunidad es cuento chino para nosotros, y en especial para tantos rincones como Bollullos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario