miércoles, 16 de octubre de 2024

AÑORANZAS

AÑORANZAS

 

PRÓLOGO

 

     El tiempo, con su infatigable caminar, nos convierte en sumiso coleccionista de AÑORANZAS, todas ellas envueltas en celofanes de juguetona subjetividad y patinadas, al tiempo y a nuestro pesar, con tintes de aceptada inutilidad.

 

     La Melilla de antaño, la nuestra de y para siempre, está acopiada entrañablemente en este tardío y bien nacido racimo de AÑORANZAS, fecundo antídoto contra el desconsuelo que producen las luengas e irreparables ausencias.

 

     Estas AÑORANZAS, plurales y diferenciadas, se hermanaron en este juego poético, para encontrar el necesario alivio espiritual, para revivir y rumiar, sin prisas, retazos de pasado que, por días, buscan inevitables disoluciones y, sobretodo,  para mantener firme y acerada las recias cadenas que nos unen a la, para nosotros, singular y sin par Melilla.

 

     Son muchas las AÑORANZAS coleccionadas. De todas ellas escogimos 12 que voluntariamente adosamos a cada uno de los meses del año y que, en formato de romance, se nos fueron de las manos, en busca de gentes y horas amigas.

 

                                                                                                 Los autores



                                                 El Viso del Alcor, 16 de Octubre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario