Siempre es bueno rebuscar en nuestro archivo de fotos, pues solemos encontrarnos con pequeñas obras, que nos hacen recordar tiempos pasados y que además suelen ser divertidas, como la que hoy vamos a publicar.
Eran tiempos de otros planes de estudios, que incluían la que la mayoría recordará como la EGB, porque no han pasado tantos años.
Reflexión al margen: ¿Por qué y para qué tantos cambios educativos, que siguen sin mejorar la calidad de nuestra Enseñanza? ¡Qué manera de confundir al personal! ¿Quiénes se benefician de ellos? Por supuesto, que los alumnos no, y uno perversamente piensa que serán las editoriales las que salen ganando con nuevos libros cada tres o cuatro años..., y a la mente de uno vienen aquellas palabras que nuestro buen amigo y compañero de fatigas, el bendito Cesáreo, lanzaba al aire cuando se producían estos vaivenes, refiriéndose a los salvadores de turno, lapidariamente , aquello de: "¡Menos rollo y más mantequilla al bollo!"
Y volviendo a lo nuestro, la segunda Etapa de la EGB, comprendía dos cursos, los de séptimo y octavo, era la de los mayores, que desde aquí accedían al bachillerato, y el dibujo de hoy recrea de forma divertida, como señalábamos antes, a los distintos profesores que impartían sus enseñanzas en dichos cursos.
Por las alturas podemos contemplar a los "profes" de idiomas, en este caso de inglés, al encargado del alma, sin olvidar la tiara, que impartía, la religión y al atlético profesor de educación física. En medio nos encontramos con el bohemio profe dedicado a las plásticas y al de Sociales, ocupado del mundo, de sus banderas y batallitas y muchas cosas más; y en el bajo con el arrogante profe de la lengua, del verso y la prosa, con sus libros metidos en su mente y su lápiz siempre presto
a escriturar adecuadamente; al otro extremo, el sabio de los números y de su correcto manejo, el de "Mate", y entre ellos el desgarbado profe, que se hace naturaleza con su profusa y abultada barba que alberga en ella, piedrecitas, plantas de colores y toda clase de animalitos, que siempre seguirá luchando por el medio ambiente, tristemente sin éxito, y que se conforma con ser considerado como el profe de naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario