sábado, 6 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

Entrega nº 35

FANBOY Y CHUM CHUM

        Fanboy y Chum Chum son dos niños de 11 y 10 años respectivamente, fanáticos de la ciencia ficción y de la fantasía, que viven en la Fantorre, una torre de una tranquila ciudad que se llama Galaxia Hills, disfrazándose de superhéroes, convirtiendo sus vidas en aventuras inimaginables.

         Pertenecen, como protagonistas, a una serie de dibujos animados de las televisones estadounidense y canadiense, producida por Frederator Studios para Nickelodeon y creada por Eric Robles.

         El afán indomable de este par de personajes es recompensado  por cómicas y divertidas aventuras, sin que falten también sus lógicas desventuras, que son motivadas o impulsadas siempre por su fértil imaginación, por su escasa capacidad de concentración y sobre todo, por su alocada visión del mundo. Con la peculiaridad de ambos de sus disfraces de superhéroes con su ropa interior, calzoncillos, por encima, como lo hacen otros, como por ejemplo, Man Arctica, el Hombre Ártico. Este curioso personaje que vive bajo cero y que recorre el cosmo en busca de villanos para sumergirlos en el hielo, del que tanto Fanboy como Chum Chum son sus mayores fans; que hasta muestra un cierto desprecio por los niños, considerándolos como “larvas de la tierra” y que prefiere pasar su tiempo a solas en su iglú.

         FANBOY además de ser fantástico cien por cien y amigo de la ciencia ficción, siente una gran atracción por los tebeos, cómics. Sin embargo, es pésimo en la escuela y seguro que es el único personaje de las historietas de dibujos animados que suspendió todos los exámenes de su vida. Es igualmente fanático de las F.F.F. (Frutas Frías Frigorizadas), que congelan su cerebro y al día siguiente no recuerda nada de lo que sucedió o pensó. Siempre lleva su máscara puesta, del mismo color púrpura de sus especiales guantes, al igual que su traje de superhéroe de color verde, con el logotipo de su rostro en su camisa y luciendo sus calzoncillos por fuera. No hay ninguna aventura en que no esté con él su más fiel amigo, Chum Chum y ambos parecen tener como una especie de hermano mayor-hermano menor. Hubo un episodio, el titulado “La guerra de los quioscos”, en que se revela que uno de sus ojos es falso; en otro, en “El tejado de frigotienda”, se llega a ver que es de cristal y que puede lanzar rayos láser desde él. Su verdadero nombre es Tobías Cranapple III, cosa que se puede comprobar cuando firma en otro de sus episodios. No tiene superpoderes, o mejor dicho, menos en uno de sus capítulos, que al absorber unas ondas de radiación le aparecen en su final.

         CHUM CHUM, el coprotagonista de la serie, tiene sólo 10 años y a pesar de tener uno menos que su amigo están en la misma clase, gracias a que este lo coló un día en ella sin que el profesor se diera cuenta. Tampoco tiene superpoderes. Es un ser fácil de convencer y bastante hiperactivo; eso sí, casi siempre está alegre, raramente se muestra enfadado. Ninguno de los dos tiene buenas puntuaciones en los juegos de las maquinitas, concretamente en la “Boog y la máquina Chimp Chomp”; pero con la diferencia con su amigo, es que siempre es feliz, aunque pierda en el juego. Vamos, que digo yo, como un potencial bético. Su camiseta siempre es naranja con el logotipo de su cara en su parte delantera, lleva un antifaz y unas gafas negras, y su capa es oscura también. Y como su compañero, en el mismo capítulo que revela lo de su ojo falso, él tiene otra parte de su cuerpo falsa, una de sus piernas.

         De entre otros muchos personajes de la serie, tan extravagantes como ellos, podemos señalar a KYLE BLOODWORTH-THOMASON, el único que tiene poderes de verdad, que fue expulsado de la escuela de jóvenes hechiceros porque un día convirtió a su profesor en un flas de frambuesa. Detesta a los dos por su corta inteligencia, aunque en el fondo los quiere y son buenos amigos.

         YO, es una de las compañeras de la escuela, mala y odiosa, que está obsesionada con el dinero y la ambición. Ama mucho a su mascota digital, que es un “yamaguchi”, parodia del conocido “tamagotchi” y está enamorada de Chum Chum, aunque sólo lo quiere como un juguete.

         OZWALD “OZ” HARMONIAN, del que los protagonistas creen que es el que sabe del mundo sobre los cómics y por ello lo admiran un montón. Sin embargo, es de los que todavía vive con su madre y en todos los episodios repite hasta aburrir su palabra preferida, que no es otra que la de “sinceramente”. Curiosamente tiene una cola de caballo, barba y generalmente lleva una chaqueta de cuero y cuello alto.

Así que ahora toca a divertiros viendo sus aventuras y desventuras, que no son pocas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario