jueves, 5 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 6. Escrito 12

¡A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS o

EL CESE DE CAYETANA Y LOS ESCRACHES A LA FAMILIA IGLESIAS-MONTERO

      En estos días de agosto, cuesta destapar, saborear y disfrutar con alguna o algunas importantes noticias. Quizás sean las vacaciones el motivo de la frenada de éstas o que, en tiempo veraniego, con tanta playa y montaña se diluyen éstas como azucarillos cafeteros.

     Las noticias se mueven caprichosamente en terrenos de juegos muy diferentes, según la importancia o categoría de éstas. Las hay de primera o especiales, de segunda que, se salvan por los pelos, de tercera a punto de caerse y, por último, las hay no merecedoras del menor de los comentarios, sean quienes sean sus protagonistas. Las elegidas hoy, aunque o sean merecedoras de puestos de honor, no podemos desecharlas por sus protagonistas y por la transcendencia para muchos de sus seguidores. En el título señalamos los actores y actrices y la “condena” y “castigo” recibidos.

     La primera afecta al partido Popular y la segunda a los fundadores de Podemos. Cada uno de estos los tomó a su manera y sus respuestas, aunque diferentes, llegaron cargadas de enfado o cabreo.

     El sr. Casado, armándose de valor, destituyó de un plumazo y a la cara, a la portavoz de su partido en el Congreso, la Sra. Cayetana Álvarez de Toledo. El sabrá sus razones y los riesgos de esta destitución. Tanto el jefe, Casado, como la destituida, Cayetana, se manifestaron de manera diferente. El uno, gran jefe, le dijo a su Cayetana que, el cese era necesario y obligado; y la otra, con su piquito de oro que, dicha actuación, será una desdicha para todos. Cayetana ya tiene sustituta, y el PP aprovecha la ocasión para una pequeña, pero importante, remodelación de la que salen “beneficiados” tres personajes destacados del partido, la expresidenta del congreso, Ana Pastor; el alcalde de Madrid, Almeida, y una tal Cuca, bien conocida en su casa. El tiempo juez implacable de los haceres humanos nos dirá si el despido ha sido procedente y acertado para el PP o, todo lo contrario.

     La segunda noticia, tiene guasa y bastante mandanga por no decir cosas peores. Aquellos que inventaron y practicaron los indignos ESCRACHES, a la luz del día, con nocturnidad y, siempre, con alevosía, al recibirlos en sus propias carnes, claman al cielo, despotrican, derraman lágrimas de cocodrilos baratos, maldicen a la extrema derecha de siempre, vengan de donde vengan estos. Los susodichos, según cuentas las crónicas de este país nuestro tuvieron que suspender sus vacaciones asturianas y buscar nuevo alojamiento veraniego para continuarlas. ¡Dónde las dan, las toman y, a veces, con raciones dobles o triples! ¡Hay que tener cara para quejarse, ambos dos! ¡Cómo no se les cae la cara de vergüenza a la parejita ministerial! Soy enemigo de los ESCRACHES, los hagan quienes los hagan. Nunca he asistido ni asistiré a ellos y, por coherencia, ni me alegro, ni celebro el que habéis padecido vosotros, ministros o no, pero si no sois cobardes y ahora vivís “honradamente”, cosa que dudo, a costa de la “Vaca nacional”, no vendría mal que reconocierais vuestros errores del pasado y, de paso, pidierais PERDÓN a los muchos “escrachados” por vosotros, cuando erais nada, solo caca de la vaca. Y cuando salgáis del gobierno de España, ojalá sea pronto, no se os ocurra tropezar en la misma vieja y despreciable piedra de los ESCRACHES. Me despido con un consejo que podéis aceptar o rechazar de plano. En la política, no uséis a vuestros hijos como escudos protectores. Los ESCRACHES no van contra ellos, sí contra vosotros.

     Para terminar, un pequeño postre noticiero. Nuestro lío en lo del coronavirus crece y crece, sin visos de perder actualidad, ni virulencia. La agresividad aumenta, la división entre los españoles se ensancha, los científicos no coinciden, las medidas impuestas no son claras ni en el fondo, ni en la forma y no paramos de recibir de las autoridades mensajes contradictorios. ¿Andamos en el buen camino o seguimos a la deriva?

     ¡Hasta mañana! Si me quedan ganas de seguir enredado en eso que llamamos ACTUALIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario