sábado, 21 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 8. Escrito 2

¡A INDULTAR TOCA Y… OTRO “FEO” AL REY!

      Todos los días me levanto con el firme, que no debe ser tan firme, propósito de no escribir de “política”; de pasar, por “jartura”, de todo lo que huele a malsano “politiqueo”. Y todos los días me veo enredado, más temprano que tarde, en aquello que cada día me gusta menos, que cada día aborrezco más y que, sin quererlo, empieza a hacerme daño psíquico y físico, por cabreo, por impotencia y por los graves daños infringidos a nuestra querida ESPAÑA.

     Todos los días nos desayunamos con algo nuevo que, la mayor de las veces trata de tapar, de ocultar las “maldades” del día anterior. Con tanto despropósito, con tanto desatino, con tanto yerro, hemos perdido la capacidad de sorprendernos, vivimos abducidos en un limbo de incredulidad esperando la siguiente o las siguientes “barrabasadas” de los que nos gobiernan.

     Para distraernos de los desmadres del coronavirus y de sus muchos récords internacionales de contagiados y fallecidos; para que no pensemos en la salvaje crisis económica, eficaz destructoras de puestos de trabajo y propagadora del imparable crecimiento del paro y de las deudas públicas; para que pasemos por alto las colas del hambre y las penurias de los que todavía no han cobrado su “erte”, su “ere”, su “ayuda vital”; para que no pensemos que somos los primeros del mundo en número de “políticos” (bien  pagados, por cierto) hoy, tocando a su fin el mes de septiembre, nos animan los de siempre con dos “cositas” que darán que hablar. Una, los indultos a los señores del independentismo catalán. Sin arrepentimiento de lo hecho por los interfectos beneficiarios y pregonando a los cuatro vientos que lo volverán a hacer. Inocente pregunta ¿Qué gana el gobierno con estos indultos? No hay que ser un lince para deducir que los PGE están a la vuelta de la esquina y seguimos jugando al juego del yo te doy y tú me das, y en el mundillo de los cambalaches políticos, donde todo vale, cambio indultos por votos o votos por indultos. 

¡Mira que sencilla es la cosa! Ser un lince, aunque estemos en peligro de extinción, no reporta nada, ser un buen gobernante, menos aún. Ser un “vendido”, un “trápala”, un “engaña bobos” reporta la posibilidad de conservar poltrona y condición de presidente de algo importante.

     Y en este dos por uno, los que se creen que mandan en este país nuestro, ESPAÑA (con mayúsculas) castigan al Rey a no presidir el acto de entrega de títulos o despachos (como se nombre) a los nuevos jueces.

    ¡Ole vuestras… decisiones sr. Sánchez y acólitos!

    Que sepamos, Cataluña sigue siendo una Comunidad Autónoma española y, de la misma manera que los Reyes han visitado otras CCAA sin problemas y sin prohibiciones ¿por qué ahora no? Y si es por su seguridad, la cosa se pone más fea, ya que dudamos de la eficacia y aptitud de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

     ¿Por dónde cogemos a esta “panda”? o seguimos pensando de ellos que no hay por donde cogerlos.

     En el Reino Unido me gustaría ver a estos “cantamañanas”.

     Como despedida, obligado me siento a recordar a la Casa Real y al Rey que ya está bien de poner la otra mejilla cuando son “agredidos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario