domingo, 29 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 8. Escrito 9

¿CÓMO SERÁ LA NAVIDAD DEL 2020?

      Premio grande para aquel que acierte cómo será la próxima NAVIDAD, pues los mandamases políticos y algún que otro experto sanitario, todavía no se han decidido en programar tiempo, modos, maneras, personas y otras variantes de esta extraordinaria celebración.

     En unos días recibiremos el PLAN o los PLANES según acuerden uniformidad, igualdad para todos los españoles o aprueben que cada uno, según su Comunidad, opte por la diferenciación. ¡Numerito al canto!

     Como de costumbre y cada vez con más antelación aparecen las prisas por iluminar los pueblos y las ciudades. Nueva competición y nuevo motivo para “dividirnos”. En un bando los enemigos de esta luminosa tradición apoyados en que, con lo que está cayendo y la mala situación económica del país, las luces sobran y, por otro lado, los que se aferran a la tradición cristiana apoyados en que, son muchas las penurias padecidas, la falta de alegría, las incertidumbres y rigores de la pandemia y que piensan que las iluminaciones navideñas pueden alegrarles los ojos, cansados de ver y pasar tantas calamidades. Al frente de los “iluminados”, sin dudar, el alcalde de Vigo y la capital, Madrid. En el otro extremo los que defienden el “menos royo y más manteca al bollo”, que es lo mismo que “menos luces y más solución de los problemas”.

     Otro tema es, disparate al canto, cuántas personas nos podremos reunir para celebrar la NAVIDAD. Nadie sabe porque se eligió, en principio, el 6. Pudo haber sido otro número, el 5 o el 7, o cualquier otro. El bicho, que sepamos, no sabe de números. Ahora, muchos piensan que el 6 se queda cortito y quieren ampliarlo a 10. ¿Por qué? Podrían, por la misma razón anterior, haber elegido en el 9 o el 11. Nunca me gustaron las matemáticas aun reconociendo su “valor” pero en situaciones como la que padecemos con la covid-19, los números sobran y faltan PCR.

     En este galimatías del poder y del no poder hacer, se nos recomiendan cosas totalmente absurdas o rocambolescas, como el no cantar, el no abrazarnos, el hablar poco.

     Y ¿Qué haremos en la celebración del fin de este año maldito? ¡Qué normas nos dictarán los expertos?

     El tema da para mucho y de aquí a que lleguen las FIESTAS NAVIDEÑAS, seguro que la actualidad nos regalará “cositas” para hablar y escribir de ellas. ¡Todo se andará!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario