viernes, 3 de mayo de 2019

A LO LOCO


Viernes, 3 de mayo de 2019.
A 21 días…

ENTRE COL Y COL, LECHUGA.

     A estas alturas de la película, se rompen todos los esquemas; los guiones de celebraciones, con el abuso, se vuelven locos de atar y el parejo cansancio se cuela en nuestras tranquilas vidas, desmelenado y desbocado, produciéndonos un algo, un qué sé yo, que amohína y acobarda. Aunque no por ello perdemos las ganas de celebraciones y de pasarlo bien en las mismas.

     El 2019, sin proponérnoslo, se está convirtiendo en un año de records en lo referente a las celebraciones familiares. Una preciosa Estrella, Martina, y una, no menos preciosa “Corte”, abrieron puertas a una concatenada cadena de FIESTAS, a cual mejor y más celebrada, donde no faltaron la alegría, las emociones y el buen comer y beber. En una bendita continuación, celebramos el ochenta cumpleaños de “Los Repetidos” (Ambos Patriarcas de las familias Calabuig) Cuando todavía resuenan en nuestros viejos oídos, emulando a la familia Aragón, el “hola Don Clemente y el hola Don José”, el “tamborileiro” y los “Tres pelos tiene mi barba”, nos encontramos preparando el viaje a la capital de la Costa del Sol, Marbella, para ver, sin que nos lo cuenten, el día en que Diego  (el tercer nieto del escalafón Clementino) hizo su Primera Comunión. No se acaba aquí el calendario festivo del 2019. Nos queda el nacimiento de Amelie que deshace el empate a tres entre nietos y nietas, dándole la ventaja a las féminas. Y, de momento, teniendo en cuenta la posibilidad de que se nos puede colar cualquier evento festivo familiar fuera de programa, cerramos el año con la BODA de la simpar María, ahijada nuestra, y del torero de la Puebla Fernández Pineda, Antonio. En la que nos veremos envueltos, sin ser muy amigo de ello, en alguna que otra página de alguna que otra revista del corazón taurino o de tauromaquia.

     Las fuerzas físicas, decaen en el transcurrir del tiempo; los dineros menguan, pero nunca estos poderosos caballeros, pueden ser obstáculos para que, los humanos inteligentes, se queden incapacitados para celebrar lo que deseen, dónde los deseen y cuándo lo deseen.

     Y se preguntarán ¿Qué tiene que ver el titular de hoy, “ENTRE COL Y COL, LECHUGA”, con el contenido festivalero familiar del año 2019? Ya tienen en que pensar y si descubren algún parentesco entre ambos, no se molesten en decírnoslo, nos dará igual y seguiremos, de buena forma y mejores maneras, con nuestras festivas celebraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario