martes, 6 de noviembre de 2018

Al rescate de Calabuig 2


Domingo, 14 de octubre de 2018.
A 221 días…

LAS COMIDAS FAMILIARES (DOS SEGUIDAS)

     Durante muchos años estuvimos privados de Comidas Familiares al completo, con todos los mayores, todos los medianos y todos los pequeños. Esta dinámica esaboría se está rompiendo de una parte para acá. Y está siendo, para satisfacción de todos y muy especial, para el Patriarca y su muy querida parienta, motivo más que sobrados, de alegría y regocijo.

     Preparar comida para los catorce que somos, ya superado el fatídico trece, es tarea complicada, más, cuando nuestra experta cocinera, Rosa, todo le parece poco y siempre se pasa en la cantidad y variedad de los alimentos ofertados. Al final, como caballos de buena boca que somos casi todos, solo sobran restos que vienen muy bien para los patriarcas que, antes que tirar comida, la consumen, sin problema, a los días siguientes. Razones económicas y educativas nos obligan a tal comportamiento.

     Son momentos únicos. Los pequeños forman su grupo. Hasta la fecha no son muy comilones. Cuando algo les gusta, repiten, como cualquier pequeño de sus respectivas edades. Lo pasan bien y no dan problemas en tan necesaria ocupación, la de comer. Cada uno tiene su vaso con su color preferido y cada uno tiene una velocidad a la hora de ingerir los alimentos. No hay disputas entre ellos, ni piques y tratamos de que vayan mejorando por día y por comida.

     Los mayores, a nuestros bolos, a nuestro papel de buenos comensales, a valorar y aprovechar al máximo estos momentos. ¡Qué no falte el apetito, que no falten las risas, los brindis, el sano chismorreo, la evocación de tiempos pasados, los proyectos de futuro! ¡Qué no falten los postres, los cafelitos, algún que otro bizcocho casero!

     Y al final de la “partida”, que no perdamos las ganas, los deseos de repetir la reunión de los catorce.
El cansancio, sobre todo el de los mayores, que no sea obstáculo para renunciar a estos  beneficiosos encuentros familiares. Y de la misma forma que nosotros lo celebramos, quisiéramos que todos los bien nacidos, amantes y defensores del concepto de familia, pudieran celebrarlo.  ¡Así sea!
    

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario