lunes, 3 de febrero de 2025

¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !


50  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !    ( I )

( las malditas y puñeteras guerras )

                    ¡ Buenos días. MARCELA !

                    En donde algunos historiadores localizaron el Paraíso Terrenal de la Biblia, en las cercanías de la zona regada por los ríos Eufrates y Tigris, se encuentra IRAK, que por supuesto en estos días tiene poco de paradisiaco. Un pequeño país de Oriente Medio, cuyos moradores no pasan de los 20 millones de habitantes, con una mayoría de musulmanes, un casi 96 %, que han visto y viven sobresaltados la llegada de su Ramadán, su mes de ayuno, que en esta ocasión verán acompañados de las bombas que a no pocos podrán causales un ayuno eterno y de las que no se librarán un buen número de criaturas inocentes.
                    Cuando ayer ojeaba algunos datos de este pueblo, que con el embargo que padece condena a gran montón de sus habitantes, sobre todo a los más necesitados, al hambre, a la enfermedad, a la miseria brutal, a encontrarse con lo indispensable para vivir sin cubrir..., me horrorizaba comprobar que de su Presupuesto Global tan sólo se destinaba el 3,8 % a la Educación y mucho menos, un 0,8 % a la Salud; mientras que casi un 31 % se empleaba en Defensa.
                    Al frente de este país un iluminado más. Saddam Hussein, al que al parecer sólo le satisface su "belicismo", su mano dura;pues ya por el año 1979 reprimió brutalmente a los Kurdos, componentes de su población, y que en 1988 aún fue más sanguinario acabando con la vida de 5.000 habitantes de la ciudad kurda de Halabja, usando los terribles gases letales. Y que por cuestiones fronterizas sostuvo una larga guerra con el país vecino, de IRAN, y al no conseguir el aumento del precio del petróleo de la OPEP invadió, se anexionó y convirtió en provincia iraquí a otro país vecino suyo, a KUWAIT, lo que originó la conocida Guerra del Golfo Pérsico. 
                    Aquella terrible guerra, como todas las guerras, que la televisión americana nos ofreció en directo para deshumanizarnos aún más, allá por el año 1991.


                                                    El Viso del Alcor, 3 de Febrero de 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario