69 .- ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA ! ( III )
( Sueño de ser habitante del mundo )
Y sueño con los que no son cristianos, que junto a su pesar ante tanto dolor, ayudarán con sus óbolos a organizaciones laicas y no gubernamentales que están en vigilia en todo el año y sí que son todos su componentes habitantes del mundo, de verdad que lo son.
Y sueño con que los que mandan por una vez serán generosos, dejando su tacañería para otros momentos.
Y sueño con las ayudas, vengan de donde vengan, no se queden en el camino y lleguen a su destino.
Y sueño con que unos niños reniegan de sus chuchería y golosinas de un día, que con otros, y con muchos, con muchísimos más, aportan lo suyo, por muy insignificante que sea, para poder convertir lágrimas en sonrisas.
Y sueño con que todo esto ha sido un mal sueño y al despertar compruebo desgraciadamente que no lo es, que siguen allí los cuerpos destrozados, las casas desparecidas, el hambre, las dificultades de comunicación, los interminables SOS, las minas...
Y como no quiero entra en esta espiral de sueño y macabra realidad, de callar y gritar, de desesperación y generosidad, de lamento y rebeldía..., sólo se me ocurre invitar al oyente, Marcela, a que como nuestro astronauta, se siente habitante del mundo, de Nicaragua, de Honduras, de Costa Rica, de El Salvador..., porque lo demás vendrá por añadidura y seguro que de lo que se haga con una mano no se enterará la otra.
Adiós, Marcela, discúlpame el tono negruzco y gris de mi mensaje de este viernes y es que no es para menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario