3 .- FALTAN TREINTA Y SEIS DÍAS PARA QUE LA CABALGATA DE REYES MAGOS RECORRA LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO, LLEVANDO LA ALEGRÍA A PEQUEÑOS Y MAYORES, RESPONDIENDO LA ILUSIÓN DE LOS PRIMEROS.
Y MAÑANA SÁBADO, SERÁ LA COMIDA, YA ALGO HABITUAL POR ESTAS FECHAS, DE CORONACIÓN DE NUESTROS REYES MAGOS, MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, DE LA REINA Y LA ESTRELLA DE LA ILUSIÓN, ASI COMO DE NUESTRA CARTERA REAL, Y CON EL PREGÓN DEL JOVEN VISUEÑO CARLOS FIGUEROA FALCÓN.
Una vez encontrado el artesano encargado de hacer las primeras carrozas, que además de las tres imprescindibles para sus Majestades los Reyes Magos, ejecutaría algunas más, no muchas la verdad sea dicha, peo con motivos navideños siempre, aprovechando los materiales sobrantes de los escaparates de su trabajo o ya anticuados, amén de que imaginación no le faltaba, se plantearon muchísimos problemas que fuimos resolviendo poco a poco.
Siendo uno de los primeros y quizás el más importantes el tema económico y si al Chivata no le faltó imaginación, a nosotros nos sobraba, así como las ganas de trabajar para sacar adelante esta aventura que ocuparía gran parte de nuestro tiempo libre. Justo señalar que siempre contamos en esta cuestión con la estimable colaboración del Ayuntamiento, aportando cantidades importantes para llevarla a cabo. Fueron también muchas las empresas que contribuyeron en este tema. Buscamos hacer socios entre la población, organizamos rifas y hasta los fines de semana un bingo en el antiguo Bar España. Pateamos El Viso pidiendo colaboración económica, que si en principio nos costó bastante, porque no todas las respuestas fueron positivas, pero nos fuimos acostumbrado a ello, teniendo como mejor arma el que no pedíamos para nosotros, sino para la felicidad de otros. Destacando en esta tarea un grupo de mujeres bien conocidas en el pueblo, que dedicaron muchas horas de su vida a esta noble tarea, como Dolo, María del Águila, Isabel Rueda, María la Chirola...
(Cartel que cuelga en la pared de las oficinas de la Nave del Ateneo realizado por Clemente,
hombre clave de esta hermosa aventura y que todavía sigue en la briega, en aquellos años del inicio de nuestra Cabalgata)
Había también que buscar igualmente remolques en donde colocar las carrozas, tractores y tractoristas, que jamás cobraron nada por su trabajo, electricista para iluminarlas.
Y encontramos, menuda suerte, dos personas, empleados del Ayuntamiento, que en los últimos tiempos, cuando se acercaban estas fechas se dedicaban por completo a su cabalgata, que también era la nuestra, la de todos los visueños, como El Campano y el Chapu, que seguramente lo conoceremos todos por su apodo, más que por sus nombres. Manolo y José fueron personas claves por su magnifica y siempre entrega en esta tarea y que también lo serían para la construcción de la Nave del Ateneo. ¡Ojalá que jamás nos olvidemos de ellos!
Y como queda más de un mes, seguiremos en sucesivos días hablando de nuestra Cabalgata, sin olvidarnos de la magnífica colaboración de muchos agricultores de nuestro pueblo, que nos prestaron antaño sus remolques y siguen prestándonos en la actualidad su tractores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario