domingo, 9 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 14 DE AGOSTO

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER O NO SER TÍTERE!
¡QUÉ DIFÍCIL ES CONVIVIR O VIVIR CON...!

                    No tiene importancia o sí la tiene, según se quiera entender.
                    Nos invitan a la celebración d un bautizo, insisten en ello y tenemos intención de ir. Ami compañera  parece que no le caen bien algunos de los asistentes; a mí, la verdad, que ni fu ni fa; pero a mí me agrada cumplir o por lo menos, si me hago a la idea de algo también me gusta cumplirlo.
                    Como lo primero es lo primero, nada de perogrullada, tras la siesta hay que preparar la comida de mañana; antes, por supuesto hay que limpiar lo que se pueda, escalera y patio, y como no hay mucha agua hay que olvidarse del soportal. Hay que preparar la cena nuestra y la de los hijos. Y cuando se hace a la idea de no ir, para lo que no se se ha pedido ni parecer ni nada, oyes que te dicen: "¿Nos vamos ahora, que aún hay tiempo? Lo que aumenta tu enfado algo más. 
                    Primero; ahora no tengo ganas de ir, que es lo mismo que decir no vamos; luego, ahora podemos ir, que equivale a decir que sí quiero, que sí vamos.
                    Y es aquí cuando se plantea lo de ser alguien o no ser nadie; bueno sí, es llegar a pensar si uno es o no es una marioneta. Sin embargo, lo que te queda realmente una sensación de disgusto, porque escojas lo que escojas nada te satisface. Qué difícil resulta, a veces, vivir estas situaciones, que si reflexionas un poco, generalmente son motivadas por cosas intrascendentes y no importantes. Encontrando consuelo en esto último, el que mañana será otro día...


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario