lunes, 3 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
DOMINGO. DÍA 9 DE AGOSTO

¡VAYA ÉXITO!

                    Si la Jornada de Inauguración de los Juegos Olímpicos fue extraordinaria, la de Clausura de los mismos no tuvo que envidiarle.
                    Apareció la lluvia por la mañana, lo que creo una gran preocupación; pero a su hora dejó de llover y la ceremonia se celebró con toda brillantez.
                    España consiguió el sexto puesto por la totalidad de medallas de oro, que son las que se computan en la clasificación general de países; sólo aventajadas por el Equipo Unificado ( de países excluidos por estar en guerra, de la antigua URSS), Estados Unidos, Alemania, China y Cuba.
                    Nuestro boxeador, Faustino Reyes, no pudo llegar más lejos, conformándose con la plata; nuestros jinetes hicieron agua; en waterpolo masculino, obtuvieron la plata, en uno de los partidos más largos de los juegos olímpicos, ante Italia, con tres prórrogas, no olvidando la marrullería general de estos en la mayoría de los deportes, ya que son unos artistas de la provocación a sus contrincantes, y que nos supo mal que perdieran por 8 - 9.
                    En líneas generales podemos señalar que fue un éxito en todos los aspectos: instalaciones, organización, seguridad, público y no digamos, en lo deportivo.
                    Los catalanes y los barceloneses, pueden estar tranquilos y orgullosos, porque supieron hacer los Juegos como algo muy suyo.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario