lunes, 17 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 21 DE AGOSTO

NO PUDO SER

                    Y la cosa es que hizo méritos suficientes para que le hubiera tocado la lotería de ganar el Trofeo de su ciudad, Sevilla. Con lo que le hubiese gustado a Alejandro Rojas-Marcos entregarlo, después de 8 años de la recuperación de este Torneo, al Real Betis Balompié.
                    Era sin duda, el que menos contaba y se plantó en la final; lo que no hicieron los grandes del fútbol español, Barcelona y Atlético de Madrid, ni siquiera el otro equipo de la ciudad, el Sevilla, el del "culebrón" del "Pelusa".
                    Y sin embargo, lo hizo el de 2ª División; pero además jugando bien, tuteando a los referidos grandes sobre el papel. Seguro que también fue el más económico de los participantes, según su "caché" actual, y tuvo la osadía de darle color al mismo.
                    Sin olvidar, por otra parte, la recuperación de ese gran señor del fútbol, que siempre lo ha sido, Gordillo, que se metió a la afición en el bolsillo como antaño.
                    Otra vez será. Ahora toca velar armas para esa otra guerra, deportiva por supuesto, y que tendrá que librar si quiere salir del pozo de la Segunda y recuperar el papel que le corresponde; sobre todo por su incomprensible afición, que esa sí que es de Primera, por muy absurda que a veces nos parezca.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario