miércoles, 12 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
LUNES, DÍA 17 DE AGOSTO

MEJOR QUE HUBIERA GUARDADO SILENCIO

                    El Sr. Arzallus salía por la mañana en los informativos señalando que la tregua mantenida en los dos últimos meses por ETA, sin asesinatos, era una señal de esperanza e invitaba, o mejor dicho, reflexionaba en voz alta, a que si hasta el final de mes continuaba esta tranquilidad, tendrían que dar el paso para negociar con la banda terrorista una salida al problema de sus existencia, y conseguir de una vez la paz para el País Vasco - aunque la mayoría de los muertos, tristemente, eran contabilizados por habitantes de fuera de este país, me atrevo a decir yo -. 
                    Se le veía, la verdad sea dicha, esperanzado y con sinceras intenciones de llevar a cabo esta negociación.
                    Sin embargo, la coincidencia o la respuesta inmediata de la banda asesina no se hizo esperar.
Dos guardias civiles de paisano eran brutalmente asesinados en el aparcamiento de un supermercado, por un joven.
                    La sensación que tiene uno en estos momentos es que debía de haber guardado silencio para evitar estas muertes, si fue la respuesta de ETA; así como la creencia de que ETA, sin gran organización a causa de tantas detenciones, nos da la impresión que actúan por libre, y como los terroristas no tienen un rostro especial, vuelven a jugar y matar con ventaja.
                    Mañana, cada cual sacará tajada de este luctuoso hecho y no habrá duda d que cobrarán protagonismo, porque se relacionarán con él las palabras del Sr, Arzallus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario