miércoles, 29 de mayo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MARTES. DÍA 4 DE AGOSTO

ALEGRÍA CONTENIDA

                    El otro día, menuda suerte, se encontró en Sevilla 3000 pesetas. Menuda faena para el que las perdió y alegría enorme para el que se las encontró, qu fue uno de nuestros hijos. Aunque me confesó que como algo instintivo miró a su alrededor por si había alguien y no tenía a nadie en su alrededor.
                    Si comento esto es porque es un joven poco gastoso y que sabe administrarse, cosa que nos mala en estos tiempos, y que siempre cuenta con algo en sus bolsillos. Lo contrario de lo que les ocurre a los "mellis", que gastan rápidamente lo que tienen, que no se cansan en el asunto del pedir y se administran bastante mal.
                    Además, el mayor cuenta con otras habilidades, pues sabe pedir, en cuanto a la forma y el momento, no enfadándose si por diferentes razones se les niega lo dinerario. Sin olvidar que suele ayudar a los más pequeños que él; eso sí, a veces, a cambio de pequeños favores.
                    Suele salir poco, lo que influye en su economía; en esto se parece algo a mí; suele estar mejor en casa en torno a sus cosas, que fuera de ella y goza de una fuerte personalidad, como para verse envuelto en eso del salir por salir o convertir en obligación ese hábito tan frecuente de los jóvenes de ahora, de visitar los "chiringuitos", que proliferan en el verano. A lo que se une el hecho de tener que ir a una Academia de Sevilla, cosa que le cansa bastante en esta época.
                    Como eso de que a nadie le amarga un dulce, el hecho de encontrarse algo es siempre grato, y si además se trata de tres mil "pelas" y siendo joven, es casi un sueño hecho realidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario