jueves, 30 de mayo de 2024

POEMAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS


192  .-  LOS SASTRES DE LOS FANTASMAS

CAPÍTULO TERCERO


        Contaba mi habitación
con una amplia balconada
que se asomaba a la Vega
y de su visión gozaba;
volaba dicho balcón 
sobre una grande barranca,
que no te invita a mirar,
porque vértigo te daba,
y que en su base presenta
antiguo foso, sin agua
y una muy profunda cueva
que toda la roca horadaba,
sobre la que el Parador,
majestuoso se levanta,
sin que ningún lugareño   
supiera donde llegaba.
Con el portón bien abierto
y en noche de chicha calma,
desde mi lecho bien blando,
mil estrellas contemplaba
y luna con grande cerco,
que casi me hipnotizaba,
llevándome a un duermevela
que mi reposo inquietaba.


        Cuando los huéspedes duermen,
en ya larga madrugada,
amargos lamentos se oyen,
posándose en mi almohada,
sin que tuviera conciencia
de ser  real, lo que escuchaba,
o fuera parte de un sueño
que mi mente fabricara.


        Sonaban tan angustiosos
que de mi sopor me sacan,
con tal claridad los oigo 
que me arrojan de la cama,
paréceme que provienen,
cuando al balcón me asomara,
de la caverna de abajo, 
de la cual no veo su entrada,
porque un frondoso matorral
casi por completo la tapa.


                                                   El Viso del Alcor, 30 de Mayo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario