domingo, 31 de enero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 

Entrega nº 29

ABBY HATCHER

        Es una serie de televisión canadiense creada por Rob Hoegee,  dirigida por Kelly Kizan y producida por Guru Studio, que se estrenó en Nickelodeon  en estados Unidos en enero de 2019.

         Su protagonista y que nombre a la serie es una niña de siete años de ascendencia estadounidense y china, que lleva grandes gafas y tiene habilidades de detective. Inteligente y enérgica, cuenta con unos nuevos amigos, los Fuzzlies, que son criaturas extravagantes que viven en el hotel de su familia. Usa en sus correrías zapatos de primavera para saltar bien alto, a veces un abrigo inflable que le ayuda a tomar el aire y un triciclo para viajar, que ella llama su bicicleta.

         Su frase favorita es “Splizzacular” y va equipada  con un dispositivo de muñeca, llamado Fuzzly Spotter, que se encarga de darle noticias relacionadas con sus nuevos amigos. Junto con su mejor amigo, que es Bozzly, emprende aventuras arriesgadas para arreglar los contratiempos de ellos y con el fin ayudarles en todo lo que ella pueda.

         Sus dispositivos tienen acceso a pasillos que aparecen en cualquier lugar, incluso en los suburbios de la ciudad o en plena naturaleza.

         Otra característica suya es que suele ser muy amable, incluso con los animales problemáticos.

         Su mejor amigo, Bozzly, con forma de conejito de color aguamarina puede volar y hacerse invisible girando sus largas orejas como una hélice. Goza de un oído muy sensible y tiene un bolsillo frontal mágico que contiene varios objetos, algunos de los cuales son más grandes que él. Lo mismo que Abby tiene como símbolo un corazón, como se puede ver en el dibujo, el suyo es una estrella.

Los Fuzzlies:

La PRICESA FLUG es una pelusa rosa parecida a un gasterópodo que está hecha de sustancia pegajosa y resbaladiza; sabe soplar burbujas que pueden llevarse en su interior cualquier cosa. Su tiara lanza una cuerda, también pegajosa que le sirve para trepar o agarrar cosas e igualmente para lanzar proyectiles pegajosos. Tiene la costumbre de repetir el “yo” al principio y final de cada una de sus frases, por ejemplo dice: “Yo, bocadillos, yo”. Chapurrea en inglés y ha adoptado una mascota que se llama SPACKLES, teniendo como símbolo, no podía ser otro, una corona.

El PEQUEÑITO TERRY es como un gato Fuzzly que tiene los brazos como alas que le sirven para volar y puede inflarse como un globo para ir más alto y llevar más carga; pero con un gran inconveniente, que a la hora de desinflarse con el fin de volver a su tamaño normal necesita que le hagan cosquillas. A veces lleva un casco con herramientas para construir o reparar cosas, porque es muy aficionado a la mecánica y necesita gafas para leer como OTIS y CURLY.

OTIS  es un Fuzzly rojo parecido a un dedal con tres tentáculos extensibles en la cabeza para balancear y alcanzar cosas a distancia, con agujeros que se abren para bombear aire a los inflables. Sus cuatro patas también son extensibles y está obsesionado  con los botones y estaría todo el tiempo tocándolos, convirtiéndose por ello en el ascensorista del hotel; aunque Abby le dio un acordeón, que también tiene botones, para jugar y para evitar que se volviera loco con los botones del ascensor. Su símbolo es un círculo.

Bien simpáticos son MO y BO, dos peluches gemelos. MO es una hembra blanca a la que le gustan las botas o los mocasines; mientras que BO, que es un macho negro, prefiere los zapatos de tacón alto. ¡Vaya par!

Y concluyo, aunque hay muchos más, con CURLY, un Fuzzly rosado y naranja con apariencia de conejito, cuya cola en espiral le permite saltar alto, funcionando como un resorte, ya que no tiene brazos. Le gusta mucho que le abracen y es el método que usa Abby para calmarla si está molestando o si sus travesuras y payasadas están causando problemas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario