sábado, 6 de mayo de 2023

UN AÑO ANTES DE LAS BODAS DE ORO

  

 

 

Martes, 12 de febrero de 2019. 

A 103 días de las BODAS DE ORO 

 

                 RETOMAR LA TAREA 

        A LA RECONQUISTA DE “FORTUNA DE VILLABUONA” 

               (Casa rural en Archidona, Málaga) 

 

        A modo de crónica medieval fuera de juego, de tiempo y de lugar. 

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin7D2tZYhcU7SsTlBZqtkbpsX93FtlkOT2QBkb0d2ob6p2mXAsdwMMFkeIjM8XeaV7rwiGA7ubDBE3ON0sWwqEyCNGSpi-HUtiXAJlwjdcJH3jt_Rbekwonqrvf-THdRl9Mm9NQ7ZSkQk/s400/Z+FOTOS+B.O+334.jpg 

 

             Las huestes sevillanas al mando del Patriarca visueño Clemente V, bajo las bendiciones y advocación de Santa María del Alcor, Patrona y Alcaldesa de los Alcores, se disponen a tomar posesión, durante el fin de semana más cercano, de la Casa Rural “Fortuna de Villabuona”, sita en las tierras malagueñas de Archidona, donde el sabio Cronista Camilo José Cela se explayó con el “Cipote de Archidona”, dándole fama y renombre al citado enclave.  

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgms1JIcb3cOcvAQZ-1eTzbq91-q-3vT91Qwed6GfyhQlAHs4zv__KAEYpNFxhXqIh1P6sZtCqdykd2h8UXDbFMRyzCzSQYa4r1LfgsRKbXSJOi0cc7ADx5rsUHpmuLBcPsXvnekZx3Tps/s400/Z+FOTOS+B.O+335.jpg 

 

             Como avanzadilla de la expedición marchan sobre el lugar los Palma – González con su joven escudera Emma. 

 

           Dicen las crónicas vecinales que, va a costar solucionar los trámites administrativos y de rendición, ya que el administrador de la finca y sus terrenos adyacentes, hombre bastante quisquilloso y sabiondillo, propone unas condiciones abusivas difíciles de aceptar. 

 

            Para su negociación, envía, el citado administrador de nombre Joaquín, a dos malencaradas súbditas, una bajita y delgada, fumadora empedernida y otra, alta y rellena que no está dispuesta a que le toquen las narices, y sin poder alguno de decisión, pidiendo la firma de un contrato que en nada nos favorece y que nos obliga a mucho, a cambio de nada, y que nos violenta y nos inclina, como lógico proceder, a no firmar el inoportuno documento. 

 

        Mientras el tiempo madura la problemática presentada, van llegando por distintos flancos de la casa el desperdigado ejercito de la campiña sevillana. 

 

              Después de los Palma – Gonzalez, llegamos nosotros, desconocedores del lugar, lo que llevó a perdernos por los vericuetos y estrechas calles archidoneras. Con la ayuda de los vecinos del lugar, sobrados de amabilidad, dimos con el Restaurante “La Viña”, antesala de la buscada Casa Rural. 

 

          Una vuelta por la casa, el encuentro con el tal Joaquín, administrador – propietario de la vivienda; una cumplida información de la situación e inevitable sospecha de venideros problemas. Una monumental barra de pan de pueblo, obsequio del leguleyo que, nunca jamás vimos, ni por asomo. 

 

            El tercer grupo, el de “los ángeles y la preñada”, llegó sin novedad con el tiempo justo de conocer al controvertido personaje, el tramador oficial, al que “regalamos” la oportunidad de estropearnos las horas finales de la estancia en la “Fortuna de Villabuona”. En aquel momento tuvimos ocasión de conocer la retirada del “yacusi”, de “la casita de juego de los niños” y del cierre del gimnasio, amén de otros espacios que, en las fotografías del enclave turístico superaban con creces a la realidad de lo fotografiado. 

 

          Con la marcha del “simpático” personajillo, desaparecieron los problemas (de momento) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario