sábado, 22 de abril de 2023

UN AÑO ANTES DE LAS BODAS DE ORO

Miércoles, 23 de enero de 2019. 

A 119 días de las BODAS DE ORO 

 

        MI CALENDARIO PARTICULAR, PERSONAL Y ÚNICO 

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTQ8ICx9gbjMoKCcD8phGTN6JKa8h0BSHvZhHJMD_LCIIyQ7bCmXfbg1-MLzbYRLKTheC0n2QjLNKHYAakp7NOEYCuUGln8xTIdAmDRPRleS4zVecBhiBDR-UlGPo2CguBGgX0_3p-uNM/s400/Z+FOTOS+B.O+320.jpg 

 

             Cada uno de nosotros poseemos, aparte del Calendario Oficial, uno particular, muy personal y único. Este Calendario particular, personal y único se merece un trato de favor en este particular, personal y único “libreto” recolector de particulares, personales y únicas vivencias recreadas y escritas por este modesto escribiente, al amparo de lo particular, de lo personal y de lo único que se le va ocurriendo en cada momento. 

 

                 Los Calendarios Oficiales, valoran objetivamente los días, las onomásticas, las fases lunares, los años bisiestos y otras periódicas secuencias, manteniendo siempre un tono de mesura y templanza, con firmeza en el paso y sin padecer caprichosas alteraciones. Los Calendarios Particulares, Personales y Únicos caminan a sus aires, modifican sus pasos, acercan y alejan sus pareceres según los intereses particulares, personales y únicos, se saltan a la torera, la importancia de los días, de la luna, de los bisiestos y de otras periodicidades temporales. Además de todo lo anterior, estos Calendarios Personales, Particulares y Únicos, con el mayor de los descaros, se saltan días, eliminan fechas, desprecian obsoletas celebraciones, olvidan efemérides, confunden los santorales, son un desastre desde el punto de vista de la formalidad, de la exactitud, de la pulcritud y demás reglas del orden universal. 

 

             Y, sin embargo, la mayoría de los humanos, preferimos los Calendarios Propios, a pesar de sus caprichos, de su falta de lógica y orden, de sus cuentos chinos, de su híbrido talante, de su “cachondeo”, etc., etc. y no lo cambiaríamos por el Oficial, de ninguna de las maneras. 

 

               Me pregunto, antes de cerrar este galimatías, ¿Qué pasaría si todos los humanos nos separásemos del Calendario Oficial y practicáramos el Persona, Particular y Único? ¡A pensar toca, como si no tuviéramos cosas más importantes, en qué pensar! 

 

              ¡Hasta…, no sé cuándo, ya que me declaro acérrimo defensor y celoso practicante del Calendario Personal, Particular y Único, frente al Calendario Oficial que nos impone la autoridad competente! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario