domingo, 16 de enero de 2022

NUESTROS CARTELES

         BOCETO DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SALLE DE MELILLA

                        En nuestra juventud, vivida en Melilla, existían tres centros escolares en donde se podían realizar los estudios de bachillerato, dos masculinos y uno para las chicas. El destinado a estas era el conocido como El Buen Consejo, regido por las monjas y de carácter privado; en tanto que los varones podíamos hacerlo en uno público, el conocido en el ámbito escolar como Instituto Nacional de Enseñanzas Medias, y otro privado, que era el que regían los Hermanos de la Doctrina Cristiana, conocido como Colegio de la Salle-El Carmen, aunque su claustro estaba compuesto por religiosos y laicos.


                     El dibujo que hoy presentamos es un boceto del cartel anunciador del cincuentenario de su apertura en la ciudad de Melilla, que por la fecha que celebra esta efemérides, supone que fue realizado hace la friolera de algo más de sesenta años.

                    A pesar de los años transcurridos, el mismo goza de una enorme sencillez, llama la atención su composición, uno de los objetos de cualquier cartel, y no se puede negar su sello de modernidad.

                    El Centro sigue existiendo en nuestra ciudad y en el mismo edificio de sus creación con las consiguientes renovaciones y restauraciones necesarias en el transcurso de más de un siglo. Fue un centro que contaba con alumnado de clase media y alta, con un fuerte y marcado carácter religioso y de gran influencia en la ciudad. Muy recordado, con sus luces y sombras, por miles y miles de alumnos que pasaron por sus aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario