55 .- ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA ! ( III )
( En memoria de Aitor Zabaleta )
¡ Buenos días, MARCELA !
¿Acaso a eso no se le consigue entradas, no se les paga viajes o se les ponen medios de comunicación para sus desplazamientos gratuitos o casi con valor simbólico para que el equipo no esté solo?
¿Acaso no se les calienta con excesiva facilidad antes, en y después de los encuentros?
Y muchos más inexplicables comportamientos de los que están al frente de los clubes, que ahora con la muerte del joven Aitor Zabaleta, pliegan alas, se defiende y hasta se atreven a condenar lo que ellos en alguna manera fomentaron en ocasiones.
Que triste es que en estos momentos el ver que en esta caza de brujas los oportunistas no pierden puntada y se montan en l carro de los despropósitos para sacar tajada.
Oía a un destacado político vasco el otro día que decía: "¡Ay, si esto hubiera ocurrido por aquí!, refiriéndose al país vasco,claro está.
Pues yo me atrevo a responderle a tal señor, que hubiera sido igual de detestable para todos los bien nacidos, sin pensar en el lugar donde se produjese.
Otros, los de siempre, se irán a la calle para aquello de "a río revuelto, ganancia, digo yo, de extremistas", y lo mismo de la derecha que de la siniestra, para convertir este desgraciado incidente en el hecho político de turno.
Todos quieren hablar ahora, decir algo,
Todos se defienden, con argumentos proféticos: "Si yo ya lo había dicho hace mucho tiempo.
Todos quieren salir en la foto.
La culpa es de los demás, de los otros...¿Y qué es la culpa? Cuando ese joven ya no verá más un amanecer, ni podrá pasear bajo el chirimiri o por la playa de su Concha, ni su voz se oirá defendiendo o animando a su Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario