miércoles, 12 de febrero de 2025

¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !


59  .-  ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA !   ( III )

( Sobre los falsos salvadores del mundo, como Augusto Pinochet )

                    ¡ Buenos días, MARCELA !

                    La mayoría de los chilenos pueden pensar hoy día que el Augusto Pinochet fue un verdadero y brutal dictador en Chile, puede reconocer y condenar sus barbaridades, desean en su mayor parte su desaparición, maldita la gracia que les hace el que se convierta en Senador vitalicio...; pero que nadie de fuera lo toque, a la hora de la verdad, porque es suyo y sólo ellos tienen ese derecho sobre él.
                    Algo así como suele pasar por aquí, cuando uno y con cierta razón se lamenta de la condición humano de alguno de los suyos porque es un borrachín un sinvergüenza, una mala persona y hasta algo ladroncete , y llega un vecino y le da la razón, porque está de acuerdo en lo que esta diciendo, y la respuesta que recibe es de: cuidadito con lo que dices de mi hermano, que no le tolera que le insultes; terminando por darle la espalda al vecino y hablando para sí cuando se aleja "pero qué se ha creído este"...
                    Y mientras tanto el juez Garzón se convierte para el pueblo chileno en lo "español", y menos mal que los lores ingleses han compartido, de momento, la carga. Dando origen a que se quemen las banderas nuestras y las inglesas y se montean los números delante de las respectivas embajadas. Y como la condena la empiezan a pedir otros países que creen y defienden la democracia y no en los "salvadores, no van a parar los seguidores del Augusto "salvador" Pinochet para quemar tantas o violentar sus centros diplomáticos.
                    Otros los que perdieron democracia, libertades seres queridos, bienes materiales, lloran de alegría, porque quieren seguir creyendo en la Justicia Universal, en que esta sea posible, que no es un cachondeo, porque el hecho es más grave que intentar tirarle o no una chalé a Bertín Osborne. Porque nadie podrá devolverle lo que perdieron; pero sí la esperanza de que también los "salvadores" sean juzgados, aunque la mayoría del pueblo ya lo había hecho.


                                                  El Viso del Alcor, 12 de Febrero de  2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario