lunes, 9 de octubre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
VIERNES, DÍA 10 DE ENERO

                                                            ¡AQUÍ, YA VALE TODO!

                    
                    Fue en su programa, "La Clave", Balbín el que con un aire descorazonado y atusándose la barba, como es habitual en él cuando no tiene la pipa o la cachimba, que estamos en un mundo donde ya vale todo.
                    Advirtiendo con una cierta intencionalidad, digo yo, que ya no sólo se refería a nuestro país, cosa que daba por hecha desde ha tiempo, al hablar de que el Fiscal Presidente del Tribunal Supremo Andaluz, archivaba hoy mismo las responsabilidades de los aforados en el caso del Gobierno Civil (arenilla del monumental caso Guerra que se metió en el ojo nuestra justicia), sino al mundo entero.
                    El tema tratado hoy era en de los "saharauis", y después de poner a estos por las nubes, hubo dos frases que llamaron mi atención. La primera, que a pesar del trato recibido por los españoles, era un pueblo que aún, con sus infinitas limitaciones seguía enseñando en ese ambiente bélico el castellano a sus hijos, no cayendo en tentaciones que sin duda podían ser más rentables o dejándose arrastrar por modas siempre impuestas. La segunda, que en las múltiples ocasiones en qu había dialogo con miembros de este pueblo, le habían dirigido muchas preguntas y que la última siempre era la misma: ¿Por qué los españoles les traicionábamos tanto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario