sábado, 7 de octubre de 2023

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES, DÍA 8 DE ENERO

                                                                ¿HASTA CUÁNDO? 



                    Qué cantidad de interrogantes se plantea cualquier ser racional o que se tiene por tal, acerca de esta ininterrumpida cadena de asesinatos que se vienen produciendo por causa de los etarras.
                    Dicen que fueron los mismos que se buscaban como individuos muy peligrosos por Cádiz los ejecutores materiales del crimen; y tan peligrosos que eran, pero sus zarpazos de muerte lo dieron en el punto opuesto de nuestro país, en Barcelona. Un comandante pierde la vida y un soldado, que seguro no tiene nada que ver con la acción bélica, que se la impusieron, ni posiblemente con la política, ni con el hecho independentista de país vasco, se debate entre la vida y el más allá. Será y ojalá que no lo sea, otra de las víctimas a las que la Srta. Matilde, seguirá negándole ayuda, porque no contará con sus votos.
                    ¿Hasta cuando esta masacre? Ya no sabe uno que será mejor, si la negociación o la persistencia de esta desigual lucha; porque los terroristas no tienen un rostro especial que los delate, ni todos los vascos lo son, son minorías, pero juegan con ventaja.
                    Y hasta llega uno a pensar que si quieren la independencia, ya que aceptan la democracia, que se la den de una puñetera vez... ¿Para qué sirve una unidad que no es aceptada por una de las partes? Es que no estamos viendo y viviendo ejemplos clarificadores en otros puntos de nuestro planeta.
                    Ahora bien, pasándole a los asesinos la lógica factura y hasta usando la misma insolidaridad  de todos ellos... ¡Qué ya esta bien, hombre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario