MIÉRCOLES, DÍA 22 DE ENERO
LAS HAY, NOTICIAS, QUE DAN MÁS MIEDO
No voy a descubrir nada si digo lo mal que funciona nuestra Sanidad y no me refiero ya a las consabidas listas de espera o a la "aventura", que no se le puede llamar de otra manera, de permanecer hospitalizado en un pasillo o salir de un quirófano y ser aparcado junto a un contenedor de deshechos.
No, si vamos a tener que darle las gracias al que se marchó para ser ministro, pues con todas las competencias ya aquí en esta materia, las culpas serán para otros.
Es incomprensible que se produzcan desde el pasado diciembre tres casos de meningitis en la misma calle y no comuniquen absolutamente nada al Jefe Local de Sanidad; llegando a tener noticias porque otra vez Antena-3 recoge la alarma de los vecinos, trasladando a sus reporteros a nuestra localidad y sacando a relucir el tema en sus informativos.
Y toda esta falta de información, y de formación ciudadana también, es lo que lleva a esa resignación de decir con verdadera tristeza que "así camina nuestra Sanidad"; ya que lo del déficit de la misma, para la mayoría, es lo de menos, pues lo importante es la salud de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario