Domingo, día 31 de Diciembre
UNO MÁS, UNO MENOS
Leyendo en cierta ocasión al maestro y dramaturgo Alejandro Casona, descubrí que los años de vida que poseemos no lo sabemos, pues la muerte en cualquier momento acaba con esta reserva de tiempo y energía vital, sin que matemáticamente podamos determinarlo; a no ser por la frialdad loca de un suicidio anunciando y puesto en práctica con absoluta escrupulosidad.
Sin embargo, el hombre se empeña en contar como posesión los años ya pasados, que si bien nos dejan el privilegio de su recuerdo, a veces despertando el deseo de que mejor no hubieran transcurridos o el del antagonismo, de que se repitieran una y mil veces, ya no los tenemos, pues no los podemos alterar ni en un ápice y menos aún, de disponer de ellos.
Por todo lo anteriormente dicho me quedo con lo de "uno menos"; aunque no por esto voy a dejar de anhelar que sean muchos los que pueda poseer, cosa que reconozco que no depende tampoco de este simple mortal.
Buen ambiente de fin de año, con su tradicional concurso de disfraces cada vez más animado y con participación importantes y original de grupos y con salida masiva de los ciudadanos a la calle, sólo alterada por los dichosos petardos y cohetes, que enturbian las fiestas cuando se usan en exceso y de forma irresponsable.
La elevación del precio de las uvas llega a cantidades abusivas, más 800 pts. el Kg, retrasó su compra y al final no la encontraron las mujeres; teniendo que acudir a variadas fórmulas sustitutivas, que en un alarde de imaginación y garantizando el no atragantarse, las simulé físicamente
y las digerí mentalmente.
La locutora de turno de TVE equivocó al personal con los cuartos, que fueron las cuatro primeras campanadas y en esta ocasión sí sonaron las mismas en la Casa de a Cultura.
Regalo de besos y escapada a la fiesta de los jóvenes en una nave de la Huerta San Carlos y aviso de que José Ángel se había emborrachado en su fiesta. Una experiencia más para él, nada agradable, y ya veremos como transcurre el año recién nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario