miércoles, 20 de septiembre de 2023

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA


Sábado, día 30 de Diciembre

                    SEVILLA Y BETIS GANAN EL DÍA EN QUE SE FIRMA EL CONVENIO CON "EL PATRIARCA" 

                    Faltaban cinco minutos y el Sevilla FC perdía en el Nou Camp con el Barça por 1 - 3 y llegó para los "palanganas" el mejor regalo de Reyes. Un penalty, que no lo fue, sirvió para acortar las distancias; siendo Reyes, no podía ser otro, el autor; el mismo que ya había marcado el primero con otra falta máxima, y luego, para los sevillistas otros dos más, obras de dos exbéticos, Carvajal y Conte, con los que consiguieron la victoria. Cosas del fútbol, vivir para ver, como diría nuestro buen amigo, Campano.
No habían perdido los catalanes ningún punto en su campo en esta temporada y tan sólo le habían marcado cuatro goles en la Liga, los mismos que les endosó el Sevilla, y lo mejor de todo es que esto ocurrió cuando nadie se lo podía creer. Mientras tanto el Real Betis ganaba a los "periquitos", el otro equipo catalán, completándose así para los que no somos ni de un equipo ni del otro, pero sí de los dos, y por supuesto, bastante contrario a los catalanes en el fútbol y en otras cosas; aunque no en todas ¡eh!





                    Y de forma oficial ocurrió hoy en el Ayuntamiento, por la mañana, la firma del Convenio con "El Patriarca", retransmitido por Radio Alcores y recogido por Televiso; asistiendo al acto en representación de Asociación de Ayuda al Toxicómano, algunos miembros de Valencia y de Sevilla, encabezados por Mario Prieto. Todos ellos extoxicómanos que han entregado su vida a la rehabilitación de otros, que ellos se encuentran atados a esta dependencia, a esta miseria y lacra, que es la DROGA.
Jóvenes todos y dignos del mayor respeto y admiración.
                    La verdad es que no sabemos que hay detrás de todo esto o si no hay realmente nada; pero su mérito es exclusivamente de ellos, cosa que nadie podrá hurtárselo. Ojalá que todo no quede sólo en un cúmulo de buenas intenciones, ni menos en un publicidad política; sino que sirva para que por lo menos algunos encuentren, como ellos, la liberación de esta maldita atadura.                 

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario