martes, 19 de marzo de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

  
JUEVES, DÍA 28 DE MAYO

TODOS GANAN Y TODOS PERDEMOS

                    Se cumplió la media jornada de la Huelga General , que da la impresión de que no parece tal y aparecen las valoraciones lógicas y llenas de contradicciones. Para los Sindicatos convocadores fue un éxito rotundo; para el Gobierno del PSOE y para la patronal; así como para el PNV, CIU, CDS y PP, un rotundo fracaso. ¿Se lo creen? ¡Qué curiosa amalgama! Todos llevaban razón en sus vaticinios y se cumplieron con creces sus deseos. 
                    Las cifras, como casi siempre, bailan y cada cual hace su particular lectura de las mismas.
                    Y la verdad es que todos perdemos; los sindicatos, con la fórmula de la media jornada, que nada se parce a lo de "churra dentro o churra fuera" y en definitiva que no aciertan. El Gobierno pierde credibilidad entre los trabajadores, que más tarde o más temprano, se reflejará en las urnas. La derecha deja al trasluz su trasero y pocos o ningún beneficio obtendrá de este acontecimiento. A vascos y catalanes se les pasa factura de negociaciones ya anunciadas e iniciadas - quizás estos sean los menos perjudicados - y pierden libertad o conexión con la calle.
                    La tensión social no encuentra la panacea en ella y seguirá en ebullición y el clima de desconcierto de la gente de a pie, lejos de superarse, se acrecienta.
                    La búsqueda de culpables continuará y que cada cual se suba al vehículo que desee, para acallar su conciencia.
                    Aquí poco va a cambiar y pocas enseñanzas podrán sacarse, entre otras cosas, porque nadie está dispuesto a asistir a clase, de media jornada de paro, que zamarreó además y de nuevo al pan y que termina por hacernos pensar a todos, sin exclusión, y si somos sinceros, si ella sirvió o no para algo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario